Condiciones de uso del servicio Mis Facturas

Por favor lea cuidadosamente la siguiente Hoja de Términos, estos serán los términos y condiciones que regirán su relación con el prestador del servicio Mis Facturas.

  • Si Usted está de acuerdo con los términos y condiciones contemplados en esta Hoja de Términos, por favor presione “ACEPTO”.
  • Si Usted no está de acuerdo con esta Hoja de Términos, por favor presione "NO ACEPTO". En este caso, no podrá hacer uso del servicio que se ofrece en esta página.


  • Cláusula Primera : Aceptación de los términos y condiciones para el uso del Servicio Mis Facturas:
    Mis Facturas es un servicio prestado por Consorcio Credicard, C.A. Sociedad Mercantil domiciliada en Caracas, constituida originalmente por documento inscrito por ante el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, en fecha 9 de febrero de 1988, bajo el Nº 76, Tomo 32-A-Sgdo, habiéndose modificado posteriormente su Documento Constitutivo Estatutario en varias oportunidades, siendo la última de sus reformas inscrita por ante el citado Registro Mercantil el día 28 de junio de 2.000, quedando anotado bajo el N° 74, Tomo 149-A Segundo (en lo adelante CREDICARD); Consorcio Credicard le prestará el servicio que se describe más adelante siguiendo los términos y condiciones aquí señalados (en lo adelante Hoja de Términos) y que deberán ser aceptados por Usted antes de efectuar cualquier transacción en forma inicial.

    Los términos aquí descritos podrán ser modificados por Consorcio Credicard en cualquier momento, en cuyo caso las modificaciones le serán informadas vía correo electrónico haciendo uso de la dirección de correo electrónico que Usted nos indicará. Cualquier uso del servicio Mis Facturas luego de haber recibido la notificación en referencia se entenderá como una tácita aceptación de los nuevos términos y condiciones de la Hoja de Términos propuestos por Credicard. Credicard no se hace responsable en el caso en que Usted haya cambiado su dirección de e-mail, y no hubiese informado de tal situación a Credicard, y en consecuencia no hubiese podido recibir cualesquiera de las modificaciones efectuadas a los términos de este contrato.

    Cláusula Segunda : Descripción del Servicio prestado por Credicard:
    Mis Facturas es un servicio que le permite a Usted, conocer por vía electrónica, y desde cualquier lugar en el que Usted pueda tener acceso a Internet, las facturas emitidas por comercios de los cuales Usted ha adquirido bienes o de los cuales ha recibido algún servicio. Adicionalmente a la presentación de sus facturas, el servicio Mis Facturas le permitirá ordenar el pago de las facturas que Usted desee a través de Internet, haciendo uso de sus tarjetas de débito y/o de crédito según su conveniencia e igualmente le permitirá marcar como « pagadas » aquellas facturas que Usted hubiese pagado aún sin haber hecho uso del Servicio Mis Facturas, en el entendido que esta posibilidad sólo existe a los efectos de su organización personal, pero en ningún caso constituye prueba de que la Factura se haya pagado efectivamente.

    Cláusula Tercera : Facturas y otros documentos:
    Al momento de usar el servicio Mis Facturas, y de requerir que le sean presentadas las facturas de los comercios, Usted garantiza que tiene facultad suficiente para recibir tales documentos, por lo que cualquier uso indebido que Usted haga del servicio o cualquier solicitud que haga de facturas de terceras personas distintas de Usted, y de la cual Credicard llegare a tener conocimiento, acarreará el cese de la prestación del servicio, sin perjuicio del derecho de esa tercera persona a exigir indemnización por daños y perjuicios de ser el caso.

    Cláusula Cuarta : Información contenida en las Facturas.
    Es entendido que Credicard le presentará sus facturas, en la misma forma como le sean entregadas a éste por el Comercio, de manera que cualquier información falsa, errada o contradictoria contenida en ellas, deberá ser reclamada directamente al comercio de que se trate sin que Credicard pueda en ningún caso ser considerado responsable por tales falsedades, errores o contradicciones.

    Cláusula Quinta : Comercios afiliados.
    Credicard le mantendrá informado acerca de los comercios de los cuales Usted puede requerir la presentación de facturas para ordenar su pago si así lo desea, en el entendido que no necesariamente todos los comercios cuyas facturas Usted desea le sean presentadas estarán afiliados al servicio Mis Facturas, por lo que en este caso nada podrá reclamar a Credicard. Credicard se obliga a actualizar su listado de comercios afiliados cada vez que un nuevo comercio se afilie al servicio.

    Credicard hará sus mejores esfuerzos para afiliar al servicio Mis Facturas a la mayor cantidad de comercios posible, pero no incurrirá en ninguna clase de responsabilidad en el supuesto en que los comercios respecto de los cuales Usted desea hacer uso del servicio no hayan sido afiliados.

    Cláusula Sexta : Desafiliación de Comercios:
    Credicard se reserva el derecho de desafiliar cualesquiera comercios, en cualquier momento, sin necesidad de avisarle previamente, y nada podrá reclamar Usted a Credicard en ese caso. La desafiliación de Comercios implicará para Credicard la obligación de efectuar una actualización del listado de comercios afiliado para reflejar la desafiliación.

    Cláusula Séptima : Información requerida para su afiliación:
    A los efectos de afiliarse al servicio Mis Facturas, Usted se obliga a:
    1. proveer la información cierta y veraz sobre su persona que le sea requerida en la forma denominada “suscripción”;
    2. A mantener actualizada la información requerida de conformidad con lo previsto en 1) arriba;
    En el supuesto que la información suministrada por Usted sea falsa o no sea veraz, o en el supuesto en que Credicard tenga razones fundadas para considerar que la información suministrada es falsa o poco veraz, Credicard tendrá derecho para suspender la prestación del servicio y podrá rehusar cualquier uso futuro del servicio por Usted.

    Cláusula Octava : Contraseña y Nombre de Usuario.
    Al momento de su afiliación al servicio prestado por Credicard, de conformidad con estas cláusulas, se le exigirá la designación de una identificación (Contraseña) y de un nombre de usuario, los cuales le serán requeridos cada vez que desee hacer uso del servicio. La Contraseña y el nombre de usuario tendrá los mismos efectos que su firma escrita en relación con el servicio, y deberá ser secreto. En caso que Usted autorice a cualquier persona a hacer uso de su Contraseña y su nombre de usuario, esa autorización se entenderá ilimitada y Credicard confiará y considerará como válidas cualesquiera órdenes de pago que sean hechas por ese tercero haciendo uso de la Contraseña y del nombre de usuario, hasta tanto Usted haya revocado dicha autorización y haya cambiado su Contraseña y su nombre de usuario. A estos efectos la revocatoria deberá efectuarse por correo electrónico o por teléfono y dirigirse a Credicard a la dirección que se indica más adelante, en cuyo caso se entenderá revocada la autorización desde la fecha de recepción por Credicard de la notificación.

    Cláusula Novena : Uso de la Contraseña y del Nombre de Usuario por personas no autorizadas:
    En el supuesto en que su Contraseña y/o el nombre de usuario sea empleado por personas no autorizadas por Usted expresamente, según lo previsto en la Cláusula anterior, Usted deberá informar inmediatamente de tal situación a Credicard, a los fines de que su Contraseña y el nombre de usuario sea cancelado y no se puedan efectuar órdenes de pago de facturas. La notificación de tal situación, deberá efectuarse por correo electrónico o por escrito, a la dirección y teléfono que se indican más adelante, y su Contraseña será cancelada desde la fecha de recepción de tal notificación por parte de Credicard. Sin perjuicio de lo anterior, Usted nada podrá reclamar a Credicard por las operaciones que se hubiesen efectuado haciendo uso de su número de Contraseña y el nombre de usuario.

    Cláusula Décima : Información sobre Tarjetas de Crédito y Débito.
    A los fines de ordenar el pago de las facturas que le sean presentadas haciendo uso del servicio Mis Facturas, Usted deberá ingresar la información de la tarjeta de crédito o débito con la que desea efectuar dicho pago. Esta información le será requerida una sola vez. La información por Usted suministrada estará protegida por un sistema de seguridad que impedirá que a la misma puedan tener acceso terceras personas, por lo que Credicard no se hará responsable en el supuesto que terceras personas no autorizadas por Usted hagan uso de los números de su tarjeta de crédito o débito para ordenar el pago de facturas. Credicard, asumirá que la información suministrada por Usted es cierta, por lo que no se hace responsable en caso que la información sea incorrecta y ello le acarreare un retraso en el pago de sus facturas por haber negado el banco correspondiente la autorización para efectuar el cargo requerido por Usted. NOTA: A la presente fecha solo están siendo aceptadas las tarjetas de crédito con el logo de MASTERCARD y VISA, para efectuar los pagos.

    Cláusula Décima Primera : Autorizaciones para cargos en tarjetas de débito o crédito.
    Credicard no será responsable en el caso en que el Banco emisor de la tarjeta de crédito o débito niegue el cargo solicitado por Usted para pagar sus facturas, por lo que en ese caso, Usted deberá dirigir su reclamo directamente a la oficina del banco correspondiente, no pudiendo exigir nada a Credicard. Credicard tampoco será responsable, en el supuesto señalado anteriormente por cualesquiera intereses de mora que se generen con ocasión del retardo causado por la circunstancia antes mencionada.

    Cláusula Décima Segunda : Fechas y horas para dar las órdenes de pago.
    El servicio Mis Facturas estará a su disposición las 24 horas del día, los 365 días del año, de manera que Usted pueda tener acceso a sus facturas en cualquier momento, en el entendido que los pagos que Usted ordene, se harán efectivos en el Comercio, en días hábiles bancarios. Sin embargo, Usted será el único responsable de dar las órdenes de pago que desee, en o antes de la fecha de vencimiento para el pago indicado en las facturas. Credicard no se hace responsable en el caso en que el comercio rechace el pago por haber sido el mismo efectuado en fecha no oportuna, ni será responsable en caso que dicho pago le genere intereses moratorios o el Comercio decida suspender la prestación del servicio. NOTA: Los pagos realizados luego de las 4:30 p.m., serán notificados al Comercio en el día hábil siguiente, por lo que Usted deberá tomar sus previsiones para efectuar el pago antes de la hora indicada, en el supuesto que desee que su pago sea notificado al Comercio ese mismo día.

    Cláusula Décima Tercera : Montos de las órdenes de pago.
    Los comercios afiliados al servicio Mis Facturas, le indicarán a Credicard, al momento de su afiliación, si aceptan o no pagos parciales de las facturas que emitan con ocasión de los bienes que vendan o los servicios que presten. Si Usted desea efectuar pagos parciales de alguna de sus facturas, deberá indicarlo al momento de dar la orden de pago, y el sistema le indicará si el comercio acepta ese tipo de pagos o no, en este último caso, deberá ordenar el pago completo de la factura que desee, sin que nada pueda reclamar a Credicard a tal efecto.

    Cláusula Décima Cuarta : Pagos Fraudulentos.
    Para aquellos casos en los cuales Credicard sea informado de que se han hecho pagos de Facturas a través de tarjetas de crédito o de débito fraudulentas, Credicard ordenará al Banco debitar de la cuenta del comercio en la que se hubiera efectuado el depósito, las cantidades que correspondan a las facturas pagadas mediante el uso de los mencionados mecanismos fraudulentos. En este supuesto, Credicard queda autorizada para ordenar que sean debitados únicamente los montos correspondientes al mencionado pago supuestamente fraudulento, en cuyo caso, nada podrá reclamar el Cliente a Credicard. Queda entendido que vencido el plazo de 60 días sin que el cliente efectuare el correspondiente reclamo, se entenderá que le ha caducado el derecho de hacerlo. Ante este supuesto Credicard estará exento de responsabilidad; igualmente estará exento de responsabilidad ante la imposibilidad de poder reversar la operación de que se trate con el comercio.

    Cláusula Décima Quinta : Acceso al servicio Mis Facturas.
    Usted podrá acceder al servicio Mis Facturas, a través de la Página web que pone a su disposición Credicard, o también a través de las páginas web que pongan a su disposición el Banco o el comercio cuyas facturas usted desee que le sean presentadas, en la cuales habrá un ícono que le permitirá acceder al servicio. En relación con las páginas web del banco o del comercio, Credicard no se hace responsable por las fallas que estas puedan presentar y que pudieran ocasionarle a Usted un retraso en el pago de sus facturas. En este caso deberá dirigirse directamente al Banco o al comercio.

    Cláusula Décima Sexta : Propiedad del contenido del sitio.
    Todo el contenido de la página web del servicio Mis Facturas, salvo los anuncios de productos de terceros, es propiedad de Credicard, según se identifica al inicio de estas cláusulas, y se encuentra protegido por las leyes de propiedad industrial de la República Bolivariana de Venezuela. A los efectos de esta cláusula, el término «contenido » significa toda información, modalidad de expresión, software, textos y gráficas, siendo la anterior una enumeración meramente enunciativa y no taxativa.

    Cláusula Décima Séptima : Incumplimiento :
    Credicard podrá en todo momento, y sin notificación previa y a su plena discreción dar por terminada su condición de usuario del servicio Mis-Facturas, por violación de alguna de las cláusulas precedentes. Credicard no será responsable por el uso indebido que Usted haga del servicio Mis-Facturas.

    Cláusula Décima Octava : Ley Aplicable :
    El presente acuerdo está regido por las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, a la jurisdicción de cuyos tribunales las partes se acogen.

    Cláusula Décima Novena : Notificaciones :
    Cualesquiera notificaciones que Usted desee dirigir a Credicard, deberán ser enviadas a la siguiente dirección :

    Consorcio Credicard, C.A. está ubicado en la urbanización El Bosque, Av. Santa Lucía c/Av. Santa Isabel, Torre Credicard, pisos 19 y 20. Caracas.


     
    Copyright © 2000 - 2007
    www.mis-facturas.com
    Todos los derechos reservados
    Av. Ppal el Bosque, Torre Credicard, piso 19.
    Chacaito. Caracas, Venezuela. Telf: 0212-955-9955
    Política de privacidad